Cirugías

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que permite corregir las deformaciones nasales modificando su forma para conseguir equilibrio y armonía facial. No se trata únicamente de reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarla a las facciones y características de cada paciente.

 

Existen dos técnicas principales, abierta y cerrada, la elección se debe principalmente al tipo de problema estético de la nariz , asi como las preferencias del cirujano.

Abierta vs Cerrada

Dependiendo de la manera en la que el cirujano accede al interior de la nariz para realizar la operación, distinguiremos entre rinoplastia abierta o cerrada.

La rinoplastia abierta se trata de una intervención más compleja y de mayor duracion y, por lo tanto se acostumbra a utilizar en los casos más difíciles. Al contrario de lo que podría parecer, el postoperatorio es similar en ambos casos.

Por lo tanto, elegir entre un tipo y otro dependerá de los objetivos y necesidades del paciente.

Abierta

En la rinoplastia abierta se realiza un pequeño corte en la base de la nariz, en la parte que separa los orificios nasales (lo que se conoce como columela). A continuación se levanta la piel, lo que permite al cirujano ver perfectamente la zona que está operando y acceder al hueso y al cartílago con mayor facilidad. Una vez finalizada la operación, el cirujano vuelve a colocar la piel sobre la nariz y cierra la incisión realizada en la base de la nariz.

Este tipo de rinoplastia es usada para casos mas complejos ya que se logra una mejor visión de la zona a operar  y es de elección cuando se necesita poner injertos endonasales con suturas permanentes  , en caso de reoperaciones por cirugías previas y en narices con punta nasal mas redonda y sin definición .

Entre las desventajas , son dos las principales , una es la cicatriz para el abordaje que es casi imperceptible, quedando escondida en la parte que une las fosas nasales, justo donde se une la base de la nariz con el labio, siendo una cicatriz que es imperceptible y hasta llega a desaparecer a los 6 meses en la mayoría de los pacientes . La segunda es el tiempo quirúrgico ya que es una técnica que dura entre 2 a 3 hs , pero esta duración mas que por la técnica abierta que se usa es por que esta técnica se usa en narices mas difíciles para operar por su problema principalmente de la punta nasal.

Cerrada

La rinoplastia cerrada es una cirugía que se realiza desde dentro de la nariz, y  generalmente se usa en aquellos casos que no tienen mucha dificultad y su principal problema no es la punta nasal sino la parte osteocartilaginosa de la nariz.

La intervención se realiza a través de las fosas nasales (las narinas), separando la piel del hueso y del cartílago que forman la nariz y modeándolos hasta conseguir la forma deseada.

Puesto que las incisiones se realizan en el interior de la nariz, esta operación no deja cicatrices visibles en la nariz, a diferencia de lo que ocurre con la rinoplastia abierta.

El mayor inconveniente de la rinoplastia cerrada es la limitación de movimientos. La intervención a través de los orificios nasales no permite acceder cómodamente a algunas partes de la nariz. Así pués, es imprescindible que el cirujano plástico que la lleva a cabo tenga experiencia y destreza en este tipo de intervenciones.

Quieres mejorar la forma de tu nariz? No te imaginas cómo te verías? Te aconsejaremos lo mejor para vos.

Otras Cirugías

Nariz

Los principales problemas respiratorios están ocasionados por patología del tabique nasal y de los cornetes nasales.

Garganta

Para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con enfermedades de la laringe, el Departamento de Laringología y Voz tiene completa y moderna infraestructura.

Oido

Atención personalizada para los pacientes con pérdida auditiva profunda, con profesionales capacitados para comunicarse a través del lenguaje de señas.

Abrir chat
Solicita turno aquí!
Hola!
Cómo te puedo ayudar?